{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes, el intendente del Maule, Pablo Milad, anunció los nombres que lo acompañarán en el gobierno regional, y entre ellos, presentó al exdiputado, Alberto Cardemil, como Seremi de Hacienda.

Sin embargo, más allá de llamar la atención por su cargo, el nombramiento de Cardemil causó polémica por su rol en el caso Penta, donde fue formalizado por delitos tributarios y, como salida alternativa, debió pagar 10 millones de pesos y firmar mensualmente.

Por su parte, desde el Gobierno, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “él fue por la Fiscalia determinado como una persona que podría tener una salida alternativa, vale decir, no fue condenado. Está habilitado para ser funcionaro público”.

Así, desde la oposición, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, criticó el nombramiento y emplazó al presidente Sebastián Piñera de no dar una buena señal. “Si queremos construir un mejor futuro, no podemos recurrir a quienes representan la peor etapa de nuestra historia”, declaró Elizalde.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario