{"multiple":false,"video":[]}

Tras la primera ronda de alegatos de Bolivia, la delegación chilena ante La Haya aseguró que la exposición del país vecino fue “una suma de peras y manzanas”, mientras que Evo Morales sostuvo que su país presentó una “argumentación sólida”.

Jornadas de alegatos que no han estado fuera de la polémica en Chile, esto, luego que miembros del PC y del Frente Amplio no participaran en la primera jornada donde el Presidente Piñera y jefe de bancadas de distintos partidos políticos siguieron el minuto a minuto desde La Moneda.

Para comentar sobre este tema, conversamos con el diputado del Partido Liberal y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Vlado Mirosevic, quien manifestó que “hubo errores de coordinación sin duda” ya que no recibió ninguna invitación a asistir al Palacio de Gobierno.

Además Mirosevic apuntó que “de haber recibido la invitación, yo hubiese participado encantadísimo”. Además el parlamentario se refirió a su postura ante la demanda boliviana, comentando que él está “apoyando a Chile desde que nos demandaron en La Haya”.

Por otra parte sentenció que “Chile tiene la razón en la defensa”, ya que se han cumplido los tratos vigentes. Con respecto al Frente Amplio sostuvo que hay opiniones “divididas” sobre el apoyo a la causa impulsada por Evo Morales.

Tags:

Deja tu comentario