{"multiple":false,"video":[]}

Finalizada la segunda jornada de alegatos orales en La Haya, donde fue el turno de Bolivia de defender su postura en relación a la demanda marítima en contra de Chile, el agente chileno en La Haya, Claudio Grossman, compartió sus observaciones.

Confesó que iba preparado a que no le sorprendieran muchas cosas pero que finalmente resultó sorprendido por ejemplo con el doble discurso que hace Bolivia en relación a la OEA.

Todos sabemos las declaraciones que ha hecho Bolivia sobre la OEA y acá la presentaron como una institución cuyo propósito es la decisión de controversia entre países soberanos“, explicó Grossman.

“Contrasta con su posición oficial”, agregó.

Dijo además haberse sentido sorprendido con lo poco riguroso del análisis jurídico. “Lo más interesante no fue la rapidez en el lenguaje sino que se sumaron peras con manzanas“, opinó el agente chileno.

Vamos a responder desagregando la falsedad y la falta de rigor de la aseveración que dice que existe la obligación de negociar y que ésta implica cesión territorial“, aseguró Claudio Grossman.

Más detalles de sus declaraciones en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario