{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada, se llevó a cabo la segunda jornada de alegatos orales en La Haya donde Bolivia expuso sus principales argumentos.

Uno de los dichos más criticados fueron los de Antonio Remiro Brotóns, integrante del equipo jurídico boliviano, quien culpó a Chile incumplir con el tratado de 1904 y también del subdesarrollo del país vecino.

En entrevista con CNN Chile, Astrid Espaliat, abogada y docente del Instituto de Estudios Internaciones de la Universidad de Chile comentó su parecer sobre la postura Boliviana en la Corte Internacional de Justicia.

Al respecto, la experta señaló que “la línea gruesa de la argumentación de Bolivia sigue siendo la misma. Hoy puso énfasis en algunos aspectos que refuerzan la línea de alterar el significado de los documentos“.

Además repasó los dichos de Antonio Remiro Brotóns y comentó que “ellos hacen alusión a los mismos instrumentos en distintas alegaciones. Han hecho referencia al Acta Protocolizada de 1920, pero siempre ocultan que ese documento tiene al final una claúsula que señala que no genera derechos y obligaciones entre las partes. Omiten esa parte en sus presentaciones”. 

Revisa sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario