{"multiple":false,"video":[]}

Dos doctores del Hospital del Tórax presentaron un recurso de protección en contra de la directiva del establecimiento para resguardar la seguridad de los pacientes del recinto. 

Los profesionales denuncian que no existen las garantías para que los enfermos sean operados debido a la falta de médicos especialistas para realizar intervenciones: hoy existe sólo un cirujano de pulmón.

Piden, además, suspender todo tipo de cirugías en el hospital. 

“Lo que nosotros estamos tratando de hacer es proteger a los pacientes. Ese es nuestro fin. Las complicaciones que están teniendo los pacientes en cirugía de tórax en el Hospital del Tóra, operados por un médico cirujano y dos médicos jóvenes que se están formando, ha tenido resultados desastrosos y pensamos esto tiene que pararse porque se ha venido arrastrando ya hace bastante tiempo”, sostuvo el neumólogo del recinto, Dr. Juan Carlos Rodríguez. 

Desde el Gobierno, en tanto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, lamentó la situación y comentó que todavía no hay medidas específicas en esta materia, ya que la cartera hoy se encuentra enfocada en el proceso de vacunación. 

Tags:

Deja tu comentario