{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – United Airlines envió por error a Japón un perro que debía llegar a Kansas. Este es el segundo incidente bochornoso que protagoniza la aerolínea en tan solo una semana y que resulta en una “pesadilla” para la familia Swindle, que se estaba mudando de Oregon a Wichita con su amada mascota Irgo, un pastor alemán de 10 años.

El sufrimiento empezó este martes cuando Kara Swindle llegó a recoger a Irgo en un establecimiento para cargamento de United Airlines, ubicado en la ciudad de Kansas. Pero el perro no aparecía por ninguna parte. En su lugar, encontró un gran danés que se suponía debía ir camino a Japón. Los dos animales estuvieron en Denver, donde debían tomar vuelos de conexión.

El pánico empezó a crecer rápidamente por el destino de Irgo, al que los Swindle adoptaron cuando él tenía cuatro años.

“Ellos no tenían ni idea de dónde estaba el perro”, aseguró Swindle. “Inmediatamente, rompí en llanto porque todo esto ha sido una tormenta. Ellos no supieron (el lugar en el que se encontraba Irgo) hasta las 2:30 de la mañana de este miércoles, cuando el avión aterrizó en Japón”, relató.

Swindle señaló que Irgo, que volaba por primera vez, no tuvo ni agua ni comida durante las más de 16 horas que duró el vuelo a Japón. El perro sufre una infección en el oído y no ha recibido sus medicamentos en tres días, agregó.

Sin embargo, Irgo fue evaluado en Japón y está bien para volar, explicó Swindle. También indicó que su mascota debía viajar desde la ciudad japonesa de Narita hasta Wichita este jueves, en un vuelo chárter privado.

United Airlines emitió una disculpa por el incidente y está investigando lo que pasó.

“Durante las conexiones en Denver, se produjo un error con dos mascotas que fueron enviadas a los destinos equivocados. Hemos notificado a nuestros clientes que sus mascotas llegaron a salvo y haremos los arreglos para devolverles a sus mascotas lo más pronto posible. Nos disculpamos por este error y estamos consultando con la perrera donde pasaron la noche para entender lo qué sucedió”, declaró la aerolínea.

El otro incidente protagonizado por esta aerolínea:

Este lunes, un bulldog francés murió durante un vuelo de la compañía que iba de Houston a Nueva York, después de que una azafata le pidiera a la dueña ubicar al perro en un compartimento superior. Frente a este caso, United señaló que está indagando por la muerte del animal para “evitar que esto vuelva a ocurrir”.

En cuanto a la confusión entre Kansas y Japón, Swindle cree que United podría tener imágenes del error y señaló que no sabe cómo se produjo.

“Espero que a partir de ahora cuiden mejor a los animales. En cierto modo, los tratan como si fueran equipaje. Espero que puedan crear alguna política para que esto nunca vuelva a ocurrir. Tal vez poner una imagen del animal en la parte exterior de la jaula (en lugar de solo papeleo, que está pegado en el exterior de cada contenedor). No quiero que nadie tenga que pasar por esto otra vez”, añadió Swindle.

Tags:

Deja tu comentario