{"multiple":false,"video":[]}

La expresidenta Michelle Bachelet, a días de abandonar La Moneda, firmó el documento que ya había sido firmado por los, ahora exministros, Marcelo Mena de Medio Ambiente, Alberto Undurraga de Obras Públicas y José Antonio Gómez de Defensa, que establecía como “zona saturada” a la cuenca del Lago Villarrica y que solo esperaba el rayado de la mandataria para que comenzara a operar el plan.

Esto debido a que, según consigna Emol, estudios de 2016 aseguran que, en el Lago Villarrica, los niveles máximos permitidos de fósforo, nitrógeno, clorofila y transparencia superan en un 80% lo permitido en la Norma Secundaria de Calidad Ambiental.

Ahora, el decreto firmado por las ex autoridades se encuentra en “en trámite” de “toma de razón” por la Contraloría, lo que de publicarse en el Diario Oficial, daría paso a formalizar el plan de descontaminación en la zona.

“Esto siginifica que se va a poder formalizar que la cuenca se declare zona saturada y podamos acceder al plan de descontaminación, que sería el primero para aguas superficiales”, argumentó una de las voceras del Movimiento Aguas Libres Villarrica, Alejandra Aillapán, a Emol.

Tags:

Deja tu comentario