{"multiple":false,"video":[]}

La Fiscalía investiga el posible pago irregular de subvenciones por niños fallecidos en el Sename.

En entrevista con CNN Chile la ex directora del Sename, Marcela Labraña, se refirió a este tema y señaló “siempre había una supervisión respecto que se pagara lo que tenía que pagar”.

Sin embargo Labraña agregó que “desconozco bastante el tema”, y complementó “veo muy difícil que una institución, una ONG sin fines de lucro vaya intencionalmente a reingresar niños que hayan fallecido para obtener más recursos”.

 

 

Posteriormente, se refirió a su salida de la institución a raíz de las muertes de niños al interior de algunos centros. Labraña indicó: “Yo asumí la responsabilidad política por Lissette”.

Luego se refirió al rol de Javiera Blanco, quien en aquella época era la Ministra de Justicia, donde afirmó “Lamento como ella (Blanco) se refirió de mi” y complementó yo creo que en ese momento ella pensó que yo yéndome y responsabilizándome de todo ella podía como eludir la responsabilidad”.

Finalmene Marcela Labraña habló sobre la llegada de Javiera Blanco en el CDE. Sobre ello afirmó que “ella sabe que asumió en un momento muy dificil” y luego agregó que en su lugar “yo no lo hubiera hecho”

Revisa parte de sus declaraciones en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario