{"multiple":false,"video":[]}

Como todos los jueves, tuvimos nuestro bloque CNN Gourmet al editor de 800.cl, Darío Córdova. Esta semana nos mostró algunos lugares donde se puede comer en Barrio Italia.

El barrio Italia se ha transformado en un polo interesante de cafés y restaurantes, y para aprovechar los últimos días de verano, acá van dos terrazas notables por su diseño, su estilo y su comida:

1.- La Jardinera, desde Puerto varas hasta Santiago:

Con poco más de un año de vida, este espacio se ha transformado en una de las fronteras del Barrio Italia. La gran casona que la alberga no oculta su antigua vocación familiar, y eso se siente en el estilo y la carta de este restaurante.

Cuenta con una envidiable terraza interior cubierta con un parrón que en estos días es muy apetecida.

De su carta, de corte internacional y ecléctica, rescatamos su veta chilena, donde mejor se expresan sus sabores.

Platos recomendados, su garrón de cordero, la plateada y el salmón en costra de pistachos.

2.- Capperi! uno de los buenos secretos del Barrio Italia:

Este restaurante, en silencio, ha ido construyendo un público fiel durante sus seis años de vida.

Como muchos de los restaurantes de este barrio, acá se refaccionó una casona con una tremenda terraza interior.

La apuesta de este lugar es tener una cocina simple, lo más fiel posible a la cocina romana.

Recomendamos pedir y dejarse entusiasmar por las recetas vegetarianas, platos que en este lugar toman nuevas dimensiones, con sabores mucho más intensos.

De sus platos, sugerimos probar su araña de berenjenas, sus spaghetti carbonara, los ñoquis al pesto y su sabroso Risotto Funghi.

Como bono, siempre tiene vinos italianos por copa a precio más que razonable, una buena manera de conocer nuevas cepas y estilos.

Fiesta de Sain’t Patrick:

3.- Otra recomendación de Darío Córdova tiene relación con la fiesta de Saint Patrick que se celebra este próximo fin de semana.

Saint Patrick el patrono de los irlandeses, y una de las celebraciones más tradicionales de este lugar es la de Flannery’s Irish Pub.

Este fue el primer pub irlandés, y durante años ha hecho que todos sus asistentes se sientan irlandeses.

Para este año tiene preparada una nutrida cartelera con bandas tributo a grupos irlandeses ademas de música celta y gaitas.

Por supuesto la cerveza acá es protagonista, y durante esos días habrá promociones y degustaciones de su amplia carta de cervezas.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario