{"multiple":false,"video":[]}

En su segundo día tras ser nombrado como el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto ya anunció medidas para enfrentar las irregularidades tanto en el área de inteligencia como en el sistema financiero de la institución.

“Haremos una revisión completa para restructurar lo que sea necesario, para mejorar el servicio. Por supuesto que comparto que hubo errores”, fueron las palabras del jefe máximo de la policía uniformada durante la mañana.

Así, afirmó que ya está en marcha una reestructuración del alto mando. Anunció, también, reestructuraciones institucionales y “una auditoría interna con empresas externas que nos den la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien”.

Además, durante la jornada, el Gobierno salió en defensa de Soto tras los cuestionamientos de parte del diputado comunista Hugo Guitiérrez, quien publicó un antecedente del año 1985. 

Cuatro días de arresto le habrían significado al hoy general director frecuentaba un prostíbulo ofrececiendo protección a cambio.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lo calificó como un antecedente “absoluta y totalmente irrelevante”. “Sólo pueden buscar exhibirlo personas con mala fe”, enfatizó. 

Tags:

Deja tu comentario