{"multiple":false,"video":[]}

El analista político Jorge Navarrete asistió este martes a Última Mirada, para conversar sobre el nuevo escenario que existe en el país, tras la salida de Michelle Bachelet y la llegada de Sebastián Piñera a la presidencia.

Sobre la ex presidenta asegura que se produce un quiebre, a la hora en que la ciudadanía comienza a pensar que da lo mismo quién gobierne.

Sin embargo, recalca la coincidencia de que por segunda vez, la ex mandataria termina su gobierno, y al mismo tiempo muere su coalición. En su periodo anterior fue con la Concertación y ahora es la Nueva Mayoría.

La llegada de Piñera a La Moneda también genera un cambio en las expectativas de la gente, especialmente en materia económica. Pero según Navarrete, en esta oportunidad a querido darle énfasis a la presencia del “componente social”.

El analista político también analizó el sistema parlamentario que existe hoy en Chile, el cual no asegura la mayoría del propio presidente en el Congreso, lo que se convierte en una traba a la hora de generar reformas.

Tags:

Deja tu comentario