{"multiple":false,"video":[]}

A pesar de los rumores que se dieron en las últimas horas de gobierno de Michelle Bachelet,  finalmente no se ordenó el cierre de Punta Peuco. Por su parte, el nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, descartó que esté en la agenda del Ejecutivo clausurar el penal.

Al respecto el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, comentó a CNN Chile que él tiene la impresión de que se intentó cerrar este penal pero que no se pudo.

Cuando la ministra Narváez dijo que no se pudo cerrar, da la impresión de que quisieron hacerlo pero algo no resultó“, manifestó Gutiérrez.

El diputado agregó que “hubiese sido un espléndido cierre de gobierno si se hubiese cerrado el penal, algo pasó en el camino pero tendremos que saber qué. Es como que se intentó pero algo falló (…) Tengo la certeza de que hubo decisión de cerrarlo, las palabras de la ex ministra de que no se pudo son muy claras, alguien se opuso. Sabremos más temprano que tarde qué fue lo que pasó en realidad“.

En relación al nuevo Gobierno, Hugo Gutiérrez confesó que habrá que “armarse de ánimo y construir una oposición que sea lo más constructiva posible para aportar a la democracia“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario