{"multiple":false,"video":[]}

A días del cambio de mando, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró, en conversación con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, que en Chile existió un sesgo machista respecto a su gestión como Jefa de Estado.

“Ha habido un sesgo sexista y machista (…) Lo que en un hombre puede ser visto como sensibilidad, en una mujer puede ser visto como debilidad”, añadió.

Además, enfatizó en que existe machismo cuando la gente destaca atributos como simpatía y empatía en su mandato y señaló que “es una mirada machista porque se detiene solamente en eso, yo encuentro que sería estupendo que los hombres sean empáticos, porque empático siginifica ponerse en los zapatos del otro”.

Por otro lado, la mandataria también se refirió sobre el futuro de sus reformas con la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda y afirmó que “si uno se basara en lo que ha escuchar hablar al Presidente electo o a los ministros designados, uno podría decir que no hay ningún riesgo de eso”.

Asimismo agregó que “yo espero que no se retroceda en los logros que han sido importantes para la gente (…) pero también quiero decir que la oposición -que tiene que ser constructiva- va a estar activa y va a hacer oír su voz”.

 

Tags:

Deja tu comentario