{"multiple":false,"video":[]}

La Influenza AH3N2 ha causado estragos en el hemisferio norte, desde el año 2009 que la gripe  no se registraba con tanta mortalidad, y según expertos, para cuando termine la temporada de gripe más de 50 mil estadounidenses habrán muerto, informó Bloomberg.

Lo anterior generó preocupación en las autoridades chilenas quienes adelantaron el período de vacunación y reforzaron la campaña para que la gente se inocule contra la Influenza.

Según consignó Cooperativa, las autoridades ya confirmaron los primeros casos de Influenza AH3N2.

Según el Instituto de Salud Pública, 40 casos positivos de Influenza A se registraron hasta el 3 de marzo de este 2018, de los cuales por lo menos tres son de la cepa H3N2, mejor conocida como gripe australiana.

Es importante recordar que la vacunación va dirigida a los adultos de 65 años y más, a las mujeres con 13 o más semanas de embarazo, a niños y niñas entre los 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días,  a todas las personas de entre 6 y 64 años que presenten condiciones de riesgo crónico y permanente, a los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y al personal de salud.

 
Tags:

Deja tu comentario