{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – En una desviación de su negocio tradicional de sodas o bebidas gasificadas, Coca-Cola planea lanzar una bebida alcohólica en Japón este año. Está tratando de entrar en el creciente mercado de “chu-hi” – bebidas enlatadas a base de agua con gas y shochu, un destilado de granos japonés.

La nueva bebida es un “enfoque altamente específico en Japón dada su complejidad y riqueza” de la gama de productos de Coca-Cola en el país, dijo este miércoles a CNN el portavoz de la empresa, Yohko Okabe.

La compañía se negó a dar más detalles sobre los planes, pero en una reciente publicación en un blog, el presidente de Coca-Cola Japón dijo que la bebida sería “única” en la historia de la compañía.

“No hemos experimentado en la categoría de bajo contenido alcohólico antes“, dijo Jorge Garduño en el mensaje.

La famosa compañía de refrescos está lista para ingresar a un mercado abarrotado. Grandes fabricantes de bebidas japonesas como Kirin y Suntory ya producen versiones de las populares bebidas “chu-hi”.

Preparar una bebida alcohólica es apenas el último experimento japonés de Coca-Cola.

El país es uno de los mercados más competitivos y cambiantes de la compañía. Coca-Cola, informó la empresa, lanza alrededor de 100 nuevos productos allí cada año.

Otras grandes marcas mundiales han probado acciones inusuales para satisfacer el paladar de los consumidores japoneses. Nestlé, por ejemplo, abrió una fábrica el año pasado en Japón, con la idea de satisfacer la creciente demanda de barras de chocolate KitKat con un sabor extraño.

Coca-Cola ha entrado al negocio de las bebidas alcohólicas en el pasado, comprando negocios de vino en Estados Unidos en la década de 1970. Esa incursión fue ampliamente vista como un fracaso. La empresa abandonó la industria del vino unos años más tarde.

Pero el gerente general, James Quincey, dijo que la compañía necesita experimentar más allá de sus marcas clásicas de gaseosas.

Algunas bebidas que creó específicamente para consumidores japoneses han tenido éxito en otros mercados.

Pocos estadounidenses han oído hablar de Acuario (una bebida deportiva), Georgia Coffee (una bebida de café enlatada) o Sokenbicha (una bebida de té mezclado), pero en Coca-Cola aseguran que cada una de esas creaciones para el mercado japonés ha generado ventas globales 1.000 millones de dólares o más en los últimos cinco años.

 

Tags:

Deja tu comentario