{"multiple":false,"video":[]}

Libor Urbasek, un turista checo de 53 años, falleció este domingo tras caer desde un cerro rocoso, desde una altura indeterminada, en el Parque Nacional Torres del Paine.

Según consigna Biobiochile, el hecho sucedió a las 14:30 horas cuando el hombre cayó por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 160 kiilómetros por hora en el sector Salto Grande.

El Diario El Pingüino publicó las declaraciones del guía turístico que fue testigo del accidente, Hans Hechenleitner, quien dijo “Yo lo vi desplomarse del cerro, cayó de espaldas con las manos juntas, como en cámara lenta hacia atrás y ahí cayó de cabeza hacia la roca. Era una persona de un metro 80 y casi 120 kilos. Su esposa estaba ahí, trataba de darle aire y nosotros le hacíamos masaje al corazón”.

Nuestro medio asociado detalló que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Natales realizó las diligencias y el cuerpo del turista fue enviado al Servicio Médico Legal para determinar la causa de la muerte a través de la autopsia.

El Diario El Pingüino agregó que además de lo anterior, una turista estadounidense fue evacuada luego de sufrir una violenta caída durante una caminata en el glaciar Grey. Ella se llama Jill Firth de 62 años, y sufrió una fractura de carácter expuesta.

 

Tags:

Deja tu comentario