{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Congreso, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, explicó por qué este martes el Ejecutivo le dio suma urgencia  al proyecto de Ley de Identidad de Género.

Señaló que en las dos sesiones que le quedan al actual Gobierno en el Senado tienen que lograr que se despache el nombramiento de un integrante del Directorio de TVN, un intengrante del Consejo del Banco Central, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la ley de  Identidad de Género, para lograr el objetivo es que se le da suma urgencia.

Dijo que ésto no tiene que ver con el hecho de que esta administración termine sino que “está relacionado en el sentido profundo que tiene este proyecto para niños y adultos, que requieren un proyecto para devolverles cierta dignidad a su identidad“.

Es necesario aprovechar las últimas sesiones legislativas antes de terminar el mandato para despachar el tercer trámite de modo de dejar constituida una comisión mixta que resuelva las divergencias del proyecto que se han suscitado entre ambas cámaras“, explicó.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario