{"multiple":false,"video":[]}

La Nueva Mayoría, incluida la Democracia Cristiana, se reunió con el Frente Amplio para discutir acuerdos sobre la presidencia de la Cámara de Diputados. Este acercamiento de la futura oposición sería -por el momento- sólo administrativo.

Al respecto Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano y vocera del Frente Amplio, señaló a CNN Chile que la reunión fue productiva, “avanzamos en varias cosas y hasta el momento seguirá siendo un acuerdo administrativo más que político“.

Explicó: “somos dos coaliciones distintas y buscamos como Frente Amplio, lograr un acuerdo para que la oposición tenga la mayoría para tener la presidencia de la Cámara”.

“La oposición en conjunto tendría 7 miembros en cada una de las comisiones”, añadió Karina.

La presidenta de Poder Ciudadano comentó que “lo anterior es relevante porque la Cámara es el segundo poder del Estado y quien tenga la gobernabilidad de ese espacio nos parece relevante porque tenemos un programa diferente al que anunció Piñera”.

Nos interesa como Frente Amplio impulsar la agenda que propusimos durante las elecciones y tener la mejor posición para acercarnos y tener relevancia en comisiones como Hacienda, Relaciones Exteriores, Constitución, Salud y Educación, entre otros“.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario