{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes Isaac Givovich asistió a las 09:30 de la mañana a la Nunciatura Apostólica junto con un grupo de personas para reunirse con el Monseñor Charles Scicluna y denunciar los abusos sexuales que sufrieron por parte de algunos miembros de la Congregación Marista mientras eran alumnos del Instituto Alonso de Ercilla.

Al final la reunión cerca del mediodía, Isaac Givovich habló con la prensa y comentó que fueron escuchados por el Obispo de Malta, Scharles Scicluna quien se comprometió a transmitir lo escuchado a la Santa Sede para que los Hermanos Maristas no puedan ser juez y parte en los procesos.

Luego de hacerse públicas las atrocidades que vivieron durante su etapa escolar, en donde a algunos fueron abusados por un largo período desde los 6 años en adelante, uno de los profesores de la época, quien fue docente de las víctimas escribió una carta pública titulada: “Pena, Rabia, Vergüenza”.

La carta la comienza contando fue son un matrimonio de profesores que durante más de veinte años fueron docentes del Instituto Alonso de Ercilla, precisamente durante las décadas en que muchas de las víctimas declaran que ocurrieron los hechos.

El profesor señala sentirse culpable, con pena y vergüenza por nunca haber sabido de estos hechos y de ni siquiera haberlos sospechado.

En la misiva agrega: “¿Cómo  no sentirnos culpables de no haber creado la suficiente proximidad y confianza y así haber recibido alguna confidencia que nos alertara?”.

Lea la emotiva carta a continuación:

Tags:

Deja tu comentario