Este lunes el Ministerio de Obras Públicas dio a el puntapié inicial al proyecto Américo Vespucio Oriente I, el cual abarcará seis comunas, entre las que están La Reina, Ñuñoa, Las Condes y Recoleta.
El ministro de la cartera Alberto Undurraga explicó de qué se trata el viaducto que se construirá. “Sobre la carretera actual va a ir una vía elevada, similar a lo que son los pasoniveles pero permanente“, señaló el ministro.
Además, Undurraga agregó que “es una obra de gran magnitud” y que costará 939 millones de dólares.
En tanto, el proyecto tendrá 9,1 kilómetros de longitud y contará con 18 accesos y ciclovías a lo largo de su extensión.
Ahora: Ministro @aundurragav encabeza la inauguración de los trabajos de construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente I, que va desde El Salto (Huechuraba) hasta Príncipe de Gales (La Reina)
USD $ 900 millones
Término: 2021 pic.twitter.com/lCvPnVoGCk— Min. Obras Públicas (@mop_chile) 26 de febrero de 2018
Lo más leído
- Metro y Municipalidad de La Florida suscriben convenio de seguridad para prevenir delitos, fiscalizar y coordinar operativos
- RUF entran al marco legal: Así se regulará el uso de la fuerza por policías y Fuerzas Armadas
- Alvarado recibió en La Moneda a Ángel Valencia y grupo de fiscales: Expresaron preocupación por glosas presupuestarias
- Exportaciones superan los US$ 90.000 millones: Chile anota su mayor superávit comercial en la historia impulsado por el precio récord del cobre
- Aeropuerto de Santiago acumula 14 meses consecutivos de caída de pasajeros tras nueva baja en septiembre