{"multiple":false,"video":[]}

Ya se dieron inicio a la obras de construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente.

Para profundizar sobre los trabajos de mitigación, CNN Chile conversó con el académico de la Universidad Andrés Bello, Álvaro Miranda, quien señaló que este es un proyecto que hace tiempo que se viene gestando, desde el pasado gobierno de Sebastián Piñera y va para el tercer período presidencial.

Comentó que tiene la proyección de que será la continuidad de vespucio con un túnel minero, además señaló que este es túnel minero porque se construirá en un sector acomodado mientras que en comunas pobres se construye sobre tierra generando molestias para los vecinos.

Además se refirió a que las autopistas en Chile son pagadas, siendo que países desarrollados no tienen este tipo de sistema y reclamó que son los políticos quienes permiten que ésto suceda.

Dijo que la autopista Américo Vespucio Oriente hará que las personas deban pagar por movilizarse por Santiago y “lo peor es que de todas maneras se congestionará y son 35 años de concesión“.

Este es un pésimo modelo, por favor a las autoridades, hagan algo bien“, dijo Álvaro. “Es otro asalto al bolsillo de los chilenos”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario