{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Donald Trump aseguró que el autor del tiroteo en una escuela en Florida estaba “perturbado mentalmente”.

El ataque del ex alumno de 19 años dejó a 17 personas muertas, mientras el tirador fue capturado luego de ser localizado cerca del recinto, sin oponer resistencia.

A través de Twitter, el mandatario lamentó lo sucedido y publicó: “Mis plegarias y condolencias a los familiares de los víctimas de este terrible tiroteo. Ningún niño, profesor o nadie debe sentirse inseguro en un colegio de Estados Unidos”. 


 

Más tarde, durante la jornada, Trump se dirigió en conferencia de prensa a estudiantes, maestros y familias. Según dijo, la nación está “afligida”.

“Mis compatriotas estadounidenses, hoy hablo con una nación sumida en el dolor. Toda nuestra nación con un gran corazón está orando por las víctimas y sus familias. Para todos los padres, maestros y niños que están sufriendo tanto, estamos aquí para ayudarlos, lo que sea que necesiten, lo que podamos hacer, para aliviar su dolor. Todos estamos unidos como una familia estadounidense y su sufrimiento también es nuestra carga “, expresó.

El presidente explicó, también, que planea visitar a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes, pero sin una fecha concreta.

La policía ha informado preliminarmente que el sospechoso actuó en solitario.

Tags:

Deja tu comentario