{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades junto a la Conaf se han mantenido alerta por el inminente peligro de incendios forestales, producto de las altas temperaturas.

El Gerente de Protección de Incendios de la Conaf, Pablo Lobos, señaló a CNN Chile que se esperan para estos días condiciones meteorológicas complejas, que son variables críticas para que ocurran incendios forestales.

“Estas condiciones hacen que lunes y martes sean complejos entre Valparaíso y La Araucanía, así que estamos doblemente alerta con actividades de prevención”, anunció.

Informó además que en el país “hemos tenido episodios complejos, pero ha habido una mejor configuración, más recursos y mejor preparación. Durante el invierno fortalecimos las acciones de prevención desde lo local (…) pero lamentablemente la ocurrencia de incendios se ha mantenido constante”.

Hacemos un llamado a las personas y recalcamos que los incendios son provocados por el hombre, son un problema de todos  los chilenos“, dijo.

En relación a la cantidad de focos y siniestros Pablo Lobos dijo que “con mucho pesar digo que los incendios han continuado, lo que ha disminuido es la superficie afectada que se debe a las condiciones meteorológicas más benignas y a un aumento de los recursos para combatirlos”.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario