{"multiple":false,"video":[]}

Un tren ligero que conecte la red del Metro de Santiago con el Aeropuerto podría beneficiar a los 21 millones de pasajeros que recibe el terminal aéreo anualmente.

Esta es la iniciativa de una empresa francesa y que podría costar un 80% menos que la construcción de una línea de Metro tradicional.

Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo, comentó a CNN Chile que él cree que esta propuesta cumple con todos los requisitos porque “su costo de construcción  es más económico que hacer una extensión de una Línea del Metro hasta el aeropuerto”.

“Nuestro terminal carece de una conectividad buena, considerando que el tráfico aéreo va creciendo año a año”, indicó agregando que “hoy en día es un verdadero caos salir del aeropuerto y llegar a él, entonces esta iniciativa nos parece sumamente interesante y como Fedetur la apoyamos completamente”.

Debido al gran aumento de viajes aéreos y de personas que prefieren esta manera de transporte “se hace urgente contar con un sistema de transporte público que una al aeropuerto con la ciudad”, comentó Ricardo.

Vea detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario