{"multiple":false,"video":[]}

El uso medicinal del cannabis podría generar problemas de salud, ésto según el Instituto de Salud Pública, organismo que asegura que todavía hay componentes desconocidos en la planta.

Respecto a lo anterior la doctora Keryma Acevedo, neuróloga infantil y de adolescentes, comentó a CNN Chile lo que se ha aprobado medicamente en Chile y se refirió al caso de distintas familias en el país que se encuentran volcadas a terapias alternativas, pero “todo de manera artesanal accediendo a lo que se ha denominado marihuana medicinal”.

Respecto a lo anterior aclaró que “la marihuana no es un medicamento, es una planta sumamente compleja que tiene más de 500 moléculas de las cuales sólo algunas han sido identificadas y estudiadas“.

La neuróloga aclaró que “está absolutamente demostrado que el THC tiene efectos negativos en el cerebro afectando el desarrollo, la coordinación psicomotora, y el aprendizaje en niños y adolescentes”.

“El desarrollo cerebral y las funciones se alteran, la calidad de estudios es de menor calidad, sus trabajos a los que acceden también son de menor calidad y por lo tanto se afecta la vida de estas personas”, detalló la doctora Keryma.

Señaló además que “hay afectaciones a corto plazo y como estamos blindados por el secreto profesional no es algo que podamos andar publicando“.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario