Salud

Neuróloga aseguró que "está demostrado que el THC tiene efectos negativos"

09 de Febrero, 2018 - 08:14 Hrs.

ISP advirtió severos riesgos a la salud al consumir cannabis con fines medicinales.

El uso medicinal del cannabis podría generar problemas de salud, ésto según el Instituto de Salud Pública, organismo que asegura que todavía hay componentes desconocidos en la planta.

Respecto a lo anterior la doctora Keryma Acevedo, neuróloga infantil y de adolescentes, comentó a CNN Chile lo que se ha aprobado medicamente en Chile y se refirió al caso de distintas familias en el país que se encuentran volcadas a terapias alternativas, pero "todo de manera artesanal accediendo a lo que se ha denominado marihuana medicinal".

Respecto a lo anterior aclaró que "la marihuana no es un medicamento, es una planta sumamente compleja que tiene más de 500 moléculas de las cuales sólo algunas han sido identificadas y estudiadas".

La neuróloga aclaró que "está absolutamente demostrado que el THC tiene efectos negativos en el cerebro afectando el desarrollo, la coordinación psicomotora, y el aprendizaje en niños y adolescentes".

"El desarrollo cerebral y las funciones se alteran, la calidad de estudios es de menor calidad, sus trabajos a los que acceden también son de menor calidad y por lo tanto se afecta la vida de estas personas", detalló la doctora Keryma.

Señaló además que "hay afectaciones a corto plazo y como estamos blindados por el secreto profesional no es algo que podamos andar publicando".

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

 

Comentarios