Internacional

Descubren restos en la propiedad de un supuesto asesino serial

09 de Febrero, 2018 - 10:19 Hrs.

Descubren restos en la propiedad de un supuesto asesino serial
Las autoridades lo capturaron el pasado 31 de enero y está acusado de al menos 5 asesinatos.

(CNN Español) – El caso del paisajista Bruce McArthur, a quien ahora las autoridades acusan de ser un asesino serial y de enterrar los restos de sus víctimas en macetas, tiene en vilo a Toronto, Canadá. Según el sargento Hank Idsinga, detective de homicidios del Servicio de Policía, la ciudad “nunca había visto algo como esto”. Pero, además, este miércoles, la Policía recuperó los restos de al menos seis personas en una propiedad relacionada con McArthur, según informó Idsinga.

El detective reveló que en dicho lugar el sospechoso de 66 años guardaba equipos de jardinería y que los restos se encontraron dentro de macetas con plantas.

Parte de los restos fueron identificados y pertenecen a Andrew Kinsman, quien fue visto por última vez en junio de 2017 y es una de las cinco víctimas por las que McArthur está acusado de asesinato, añadió Idsinga. Aún no se ha establecido quiénes son las otras cinco personas.

El detective también señaló que espera que se presenten más cargos contra el paisajista en algún momento. Por su parte, los investigadores creen que podría haber otro sitio con más restos.

El pasado 31 de enero, la Policía de Toronto arrestó a McArthur, en conexión con dos asesinatos de personas desaparecidas el año pasado. Posteriormente, se sumaron otros tres cargos de homicidio en primer grado por víctimas que desaparecieron desde 2012. Sin embargo, las autoridades señalaron en ese momento que esperan que el número de casos siga aumentando.

“Sí, creemos que hay más y no tengo idea de cuántos más habrá”, declaró ese día el detective Idsinga, quien también calificó a McArthur de “presunto asesino serial”. “La ciudad de Toronto nunca ha visto algo como esto, así que es muy agotador y extenuante para todos los involucrados”, añadió.

La Policía ha identificado más de 30 propiedades en las que McArthur trabajó e instó a sus clientes a informarlo. Además, se han incautado más de una docena de macetas de varias partes de la ciudad.

Inicialmente, los investigadores creyeron que todas las víctimas pertenecían a un barrio en Toronto conocido por su población predominantemente homosexual. Pero las pruebas posteriores expandieron el perfil de las víctimas, dijo Idsinga. “Las dos últimas víctimas no encajan del todo con el perfil de las víctimas anteriores. Abarca algo más que la comunidad gay”, explicó.

El abogado de McArthur se negó a dar declaraciones a CNN sobre el caso.

Comentarios