{"multiple":false,"video":[]}

(CNN en Español) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió un desfile militar y el Pentágono ya empezó a planearlo, según confirmó el general de Ejército de Estados Unidos, Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado, que Trump le pidió al Departamento de Defensa “explorar” la idea.

“El presidente Trump es increíblemente partidario de los grandes miembros del servicio de Estados Unidos que arriesgan su vida cada día para mantener a nuestro país a salvo. Él le ha pedido al Departamento de Defensa explorar una celebración en la que todos los estadounidenses puedan mostrar su aprecio”, señaló.

Por otra parte, se espera que el Distrito Militar del Ejército de Washington, que supervisa algunas actividades militares en Washington, sea designado para liderar la coordinación de la planificación del desfile, seg.ún comentó un alto funcionario de defensa.

Además, está siendo considerado que el desfile se lleve a cabo en noviembre, y así, conmemorar los cien años del final de la I Guerra Mundial, que fue el 11 de noviembre de 1918.

Por tanto, los organizadores ahora no solo buscan fechas y lugares para el desfile, sino también revisan costos, logística y si es posible realizar un desfile con grandes armamentos, como tanques, en la Avenida Pennsylvania en Washington.

The Washington Post informó primero que Trump les dijo a altos mandos del Pentágono el mes pasado que quiere un desfile militar.

“La orden fue: Quiero un desfile como el de Francia”, dijo una fuente del ejército al Post. “Esto está siendo tratado en los niveles más altos del ejército”.

Sin embargo, el desfile militar que quiere Trump podría tener algunos inconvenientes. El Post dijo que el envío de tanques y equipo militar a Washington podría costar millones de dólares, y que el personal militar no estaba seguro de cómo pagar por ello.

– Michael Callahan y Elizabeth Landers de CNN contribuyeron con este reporte.

Tags:

Deja tu comentario