{"multiple":false,"video":[]}

Durante este miércoles en nuestro bloque Salud en Directo, en CNN Chile conversamos con el doctor Fernando Benavides, cirujano de tórax de la Clínica Vespucio, para hablar sobre la hiperhidrosis o sudoración excesiva.

Comentó que es una enfermedad y cuenta con tratamiento, ésta tiene dos tipos: primaria y la secundaria (es porque es provocada por otras enfermedades cuya sintomatología es la sudoración, como por ejemplo el hipertiroidismo, el climaterio, tumores, y algunas condiciones endocrinológicas que hay que descartar).

La primaria no tiene una causa conocida, se sabe que es producida por una hiperactividad del sistema nervioso autónomo, que ve parte del ritmo cardíaco, la vasodilatación, las glándulas sudoríparas, entre otros.

Lo que uno hace es resecar ese segmento del sistema nervioso autónomo que está en el tórax y desconectarlo. Uno ‘corta el cable eléctrico’ que estimula las glándulas sudoríparas“, explicó.

Además aclaró que el paciente sigue presentando sudoración, pero en otras partes del cuerpo, donde no presentaba la hiperhidrosis.

Más detalles de esta enfermedad en el video adjunto.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario