{"multiple":false,"video":[]}

El Instituto Nacional del Cáncer celebró el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte en Chile.

El doctor Sergio Becerra, director subrrogante del Instituto Nacional del Cáncer, señaló que el cáncer es la segunda causa de muerte en el país pero se espera que para el año 2020 sea la principal causa de muerte de los chilenos.

Informó que “actualmente en 5 regiones al menos, el cáncer ya es la primera causa de fallecimiento de la población chilena, lo anterior es porque el diagnóstico se hace tardíamente y porque se tienen hábitos poco saludables”.

“Hay varias cosas que se pueden dejar para no tener cáncer, dejar el cigarro, mejorar la alimentación y hacer ejercicio para evitar que se desarrolle esta tan mala enfermedad”, aconsejó Sergio Becerra.

Respecto a los tratamientos señaló que “hay disparidad en el sistema público y privado”.

Comentó además que hay trabajo que hacer en temas de políticas públicas ya que faltan recursos para tratar a la gran cantidad de pacientes con cáncer que hay actualmente en el país. Tomando en cuenta que los casos han aumentado, es necesario contar con más scanners y máquinas para realizar radioterapia.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario