{"multiple":false,"video":[]}

(CNN en Español) – Los osos polares están muriendo de hambre y podrían enfrentarse a la extinción más rápido de lo que se pensaba, según un estudio publicado el jueves en la revista Science.

Los investigadores monitorearon los collares que pusienron en nueve osos para registrar sus niveles de actividad. Así descubrieron que las criaturas del Ártico estaban sufriendo una escasez extrema de alimentos.

Esto es resultado del cambio climático, pues como el hielo marino en el Ártico se está derritiendo, obliga a los osos a viajar más lejos y utilizar más energía para atrapar a sus presas.

Así mismo, el estudio de tres años realizado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos y la Universidad de California, descubrió que los osos se están moviendo 1,6 veces más de lo que han reportado estudios previos. Ese aumento por en la búsqueda de alimentos los deja con menos calorías de las que necesitan.

“El objetivo era obtener una mejor comprensión de cuáles son los cambios en los niveles del mar y cómo están impactando a los osos polares”, dijo Anthony Pagano, investigador principal del estudio.

Por otra parte, el estudio encontró que para que un oso polar mantenga su nivel de energía requeriría una ingesta de 12.325 calorías por día. Eso equivale a  una foca ocelada adulta cada 10 días.

Sin embargo, en el transcurso del estudio, cuatro de las nueve focas analizadas no alcanzaron ese nivel de calorías. Esto “reforzó el estilo de vida de hambruna que tienen los osos polares”, dijo Pagano.

“No me sorprende haber visto esto”, dijo Liz Greengrass, directora de Born Free Foundation. “Los osos polares dependen de las focas para la alimentación y las focas dependen del hielo marino. El calentamiento global está derritiendo el hielo por lo que genera una reacción en cadena sobre cómo los osos polares pueden sobrevivir”.

 

Tags:

Deja tu comentario