{"multiple":false,"video":[]}

Luego de la presentación del nuevo programa de Política Sexual y Reproductiva, el Ministerio de Salud dio a conocer que reincorporó a Contraloría el reglamento que implementaría la despenalizació del aborto en tres causales. De igualmanera, este trámite, que es fundamental para la puesta en marcha de la normativa, no ha impedido la atención de las pacientes.

“Se retira, se analiza, se corrige y se reingresa”, así fue el proceso que vivió el documento, según señaló la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Esta nueva política, según autoridades, estará centrada en los derechos de la salud sexual y reproductiva, incluyendo por primera vez a los hombres dentro del programa y también a la diversidad sexual. En esa línea, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, enfatizó en que buscan que estos acuerdos sean transversales y que no cambien cada cuatro años: “vamos a tratar de hacer que las políticas trasciendan y sean tomadas por la posta apesar de las diferencias políticas porque en el trasfondo hay un componente técnico que es muy importante”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario