{"multiple":false,"video":[]}

Un estudio realizado por investigadores de la facultad de medicina de la universidad de Nueva York y publicado el lunes en los anales de la Academia estadounidense de Ciencia (PNAS), señala que fumar cigarrillos electrónicos podría aumentar las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón y de padecer diversos tipos de cáncer.

Señalaron que el vapor de la nicotina sería más nocivo de lo pensado ya que aumentaría de manera notable las tasas de mutaciones tumorales.

Según consigna Biobiochile, en la investigación expusieron a roedores al vapor de la nicotina durante doce semanas, tras esto constataron los daños en el ADN de los pulmones, vejiga y corazón y además notaron una reducción del nivel de proteínas de reparación de las células en esos órganos.

Los investigadores del estudio dirigido por Moon-Shong Tan, profesor de medicina medioambiental y patologías de la universidad de Nueva York informaron que “si bien, los cigarros electrónicos contienen menos sustancias cancerígenas que los cigarros convencionales, el vapor podría representar un riesgo más grande para contraer un cáncer pulmonar o de la vejiga y también desarrollar enfermedades cardíacas”.

Anterior a esto se pensaba que los cigarros electrónicos eran la alternativa saludable de los cigarrillos comunes y corrientes y así lo aseguraban sus fabricantes.

Tags:

Deja tu comentario