{"multiple":false,"video":[]}

Una investigación del Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (Ceoc), realizado por la Universidad de Talca concluyó que, pese a que existe un alto nivel de mestizaje en nuestro país, el 52% de los chilenos cree que no tiene ancestros indígenas.

“Estudio, Prejuicio y Discriminación Racial en Chile” es el nombre del estudio en el cual se entrevistó a 404 personas entre los 18 y los 60 años.

Dentro de los resultados del análisis, podemos ver que un 73% de los encuestados prefiere autodeterminarse como “chileno”, seguido de “mestizo” con un 24% y “mapuche” con un 1,8%.

El director del estudio, Medardo Aguirre, explicó a La Tercera dichos resultados, pues a pesar que la mayoría de los chilenos sean mestizos, “no hay un reconocimiento explícito de esa situación“. Esto se debería al tema cultural, pues “el decir ‘mestizo’ los hace sentir menos que el resto“, señaló Aguirre.

El año 2016 se publicó el estudio “Chile Genómico“, el cual reveló que el promedio de los chilenos combina un 53% de ADN europeo, un 44,3% indígena americano y otro 2,7% africano.

Tags:

Deja tu comentario