{"multiple":false,"video":[]}

Una investigación de CIPER  denunció explotación de inmigrantes en la constructura de Juan Pablo Anguita, que está edificando la nueva casa de Alexis Sánchez en Lo Curro. 

Sergio Hurtado, un hombre colombiano de 53 años y padre de 8 niños, el pasado 26 de enero cayó desde un montacargas que, según el medio, no cumplía con ninguna medida de seguridad.

La caída desde 10 metros de altura le provocó una fractura en el cráneo y murió de un paro cardíaco a las pocas horas, de acuerdo a la publicación. 

Además, detallan: “Por esas mismas escaleras los obreros inmigrantes suben sobre sus hombros vigas que pesan cientos de kilos, lo hacen entre varios, arriesgándose. Si no suben esos materiales a mano, utilizan el montacargas que no cumple ninguna norma: no está cerrado y sobre él se montan los trabajadores, lo que está prohibido”.

La investigación también reveló que Hurtado trabajaba extensas jornadas por 15 mil pesos y ninguno de los obreros contaba con guantes, arnés u orejeras para su resguardo. 

CIPER agregó que se comunicó con el representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, quien desde Europa puntualizó que la casa en Lo Curro sigue siendo propiedad de la empresa de Juan Pablo Anguita, “por lo que allí ocurra es responsabilidad de esa empresa”. 

Tags:

Deja tu comentario