{"multiple":false,"video":[]}

En el marco de la denuncia del fiscal Luis Arroyo contra la Dirección de Inteligencia de Carabineros por supuestos montajes de evidencia en la “Operación Huracán”, han surgido opiniones desde los distintos sectores políticos y organismos. Entre ellos, los dichos del general a cargo de la Dirección de Inteligencia, Gonzalo Blu.

Sin embargo, este sábado un tweet del diputado independiente René Saffirio llamó la atención. En él, el diputado “ruega no abusar” del deber que tiene de mantener secreto de lo tratado en una reunión sostenida el miércoles 24 de enero, en la cual estuvo el general Blu.

General Gonzalo Blu: Le ruego NO ABUSE de mi obligación de mantener secreto de reunión de “Comisión de Control de Sistema de Inteligencia de Cámara de Diputados” realizada esta semana en la que Ud.estuvo presente“, consigna el tweet del diputado.

 

La comisión mencionada está compuesta por los diputados René Saffirio (Independiente), Marco Antonio Núñez (PPD), Jorge Ulloa (UDI), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Luis Lemus (PS) y Daniel Núñez (PC). Los últimos tres no asistieron a esta sesión.

Respecto a lo tratado en la reunión no se tiene más información, puesto que en el artículo 37 de la Ley 19.974, en su inciso tercero, señala: “Los informes y antecedentes a que se refieren los incisos precedentes, serán conocidos por esa Comisión en sesiones que tendrán el carácter de secretas“.

Tags:

Deja tu comentario