{"multiple":false,"video":[]}

Rectores del G9 acusaron “discriminación” a universidades privadas, por el Plan de Fortalecimiento a los planteles estatales, aprobado esta semana por el Congreso.

El Rector de la Usach y secretario del Cuech, Juan Manuel Zolezzi, señaló a CNN Chile que quedaron conformes con el proyecto de ley, pero obviamente no deja conforme a todos. “Es un buen pilar para seguir construyendo la educación superior en Chile“, señaló.

Respecto a acusaciones de discriminación dijo que “el proyecto lo formula el Ejecutivo y finalmente lo aprueba o rechaza el Parlamento y en eso hubo bastante interés por aprobarlo entonces hubo una mayoría de los chilenos representados en el Parlamento que estuvo a favor de esto”.

“Los ejes fundamentales están en asegurar la calidad, la atención a los más vulnerables y la preocupación por los problemas del país (…) el Estado se reserva de decirle a sus universidades en qué temas preocuparse y las universidades responden como modo de cooperación y de ser parte del Estado”, explicó Zolezzi.

Quedamos en un buen pie, esperamos seguir construyendo este proyecto, nos exige elevar nuestros estándares, se crea un comité de integración y permitirá que veamos cómo evoluciona el sistema educacional chileno en las distintas regiones del país”, explicó.

Más información en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario