{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves el Boletín de Científicos Atómicos, de la Universidad de Chicago informó que la hora del Reloj del Apocalipsis se ha modificado.

Las manecillas que fueron creadas en 1947 por la artista Martyl Langsdorf ahora marcan las 23:58.

Este reloj fue creado para mantener conciencia mundial sobre el peligro del armamento nuclear, el grado de amenaza ambiental y tecnológica para la humanidad.

La medianoche simboliza la hora de la catástrofe mundial, el año pasado marcó las 23:57:30 y este 2018 vemos que faltarían sólo “dos minutos”.

Según indican desde el Boletín de Científicos Atómicos durante los últimos dos años, el minutero se mantuvo fijo tres minutos antes de la hora, el más cercano a la medianoche desde principios de los años ochenta. En sus dos anuncios anuales más recientes sobre el Reloj, el Consejo de Ciencia y Seguridad advirtió: “La probabilidad de una catástrofe global es muy alta, y las acciones necesarias para reducir los riesgos de un desastre deben tomarse muy pronto”.

Informaron que “en 2017, encontramos un peligro aún mayor y la necesidad de acción más urgente. Son dos minutos y medio hasta la medianoche, el reloj está corriendo, el peligro global se cierne. Los funcionarios públicos sabios deben actuar de inmediato, alejando a la humanidad del borde. Si no lo hacen, los ciudadanos sabios deben dar un paso adelante y liderar el camino”.

Ni el Acuerdo de Paris ni otras medidas internacionales han logrado retrasar las manecillas del reloj, sino que muy por el contrario, éste avanzó.

Tags:

Deja tu comentario