{"multiple":false,"video":[]}

CNN Chile conversó con el infectólogo de la Clínica Las Condes, Juan Pablo Torres, a propósito del brote de fiebre amarilla que a provocado la muerte de más de 50 personas en Brasil desde julio del año pasado. 

La mortal infección es producida por un virus que se transmite por la mordida de un mosquito. Entre sus síntomas, y como indica su nombre, está la coloración amarilla en la piel, la fiebre y en algunos casos, el sangrado. 

Considerando la época estival y la cantidad de chilenos que viajan a Brasil durante estos meses, el especialista hizo el llamado a prevenir. 

Lo ideal es que se vacunen. La vacuna debe ser administrada ojalá 10 días antes de estar en la zona de riesgo y tiene que ser indicada por un médico porque hay algunas contraindicaciones”, señaló. 

Además, indicó que, en general, se pueden vacunar las personas después de los 9 meses y que no tengan problemas de inmunodeficiencia. 

La inyección estará disponible en los próximos días en los vacunatorios públicos y privados, pues en estos momentos hay escaces del remedio, según informó el doctor Torres. 

 

Tags:

Deja tu comentario