Deportes

El polémico festejo de Marin Cilic tras retiro de Rafael Nadal

23 de Enero, 2018 - 19:15 Hrs.

¿Corresponde una expresión de este tipo cuando el rival se retira? Los hinchas están divididos.

El Abierto de Australia sumó dos nuevas sorpresas en el cuadro masculino este martes 23 de enero. A primera hora, Grigor Dimitrov (3°) sucumbió ante el británico Kile Edmund (49°), por un claro 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4, siendo el primer clasificado para las semifinales del torneo.

Pero sin dudas que el partido más esperado era el Rafael Nadal (1°), finalista en la edición 2017, ante el croata Marin Cilic (6°), semifinalista en 2010. Y el espectáculo que brindaron estuvo a la altura. Durante tres sets y medio, el encuentro fue parejo, pero terminando el tercer parcial comenzaron las molestias del español. Debieron ir a un quinto set, donde tras ser atendido por el doctor y con un evidente problema en su pierna derecha, el rey de la arcilla decidió retirarse del encuentro. ¿Resultado final? 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0 en favor de Cilic.

Tras darse la mano en la red, Marin Cilic fue al centro de la cancha y con el puño apretado festejó su triunfo... y comenzaron a arder las redes sociales.

 

Fue una falta de respeto de @cilic_marin hacia @RafaelNadal al celebrar viendo que el se retiraba por una lesión, no por gusto. Fue una actitud antideportiva. Esto la @ATPWorldTour no lo multa?

— ©DCUESTO (@DCuesto) 23 de enero de 2018

 

 

@puepppy @cilic_marin Watched live at Laver Cup, became a fan! Ended today! Lost all respect for you! Your message - too little, too late!

— Bev Gribble (@BevGribble) 23 de enero de 2018

 

 

Es que acaso a @cilic_marin no le enseñaron que cuando un compañero se retira por lesión de un juego no se celebra? Fue una falta de respeto a @RafaelNadal #AusOpen @AustralianOpen

— ©DCUESTO  (@DCuesto) 23 de enero de 2018

 

 

 

 

 

 

Comentarios