{"multiple":false,"video":[]}

El Papa Francisco finalizó este domingo su gira por Sudamérica. Un encuentro que, en nuestro país, estuvo fuertemente marcado por el cuestionado apoyo del Sumo Pontífice al Obispo Juan Barros.

Matilde Burgos, desde Roma, entregó a CNN Chile más detalles sobre la conferencia de prensa del Papa Francisco en el avión donde habló una hora y cuarenta minutos sobre el caso Barros.

Pidió perdón por haber usado la palabra pruebas, dijo que “para ellos (las víctimas) fue una cachetada” y aclaró que en verdad lo que quiso decir fue “evidencias”.

Además el Papa comentó que el obispo Barros le presentó en dos ocasiones una carta de renuncia y en las dos ocasiones él la rechazó porque de acuerdo a su convicción Juan Barros no es culpable de nada debido a que no le han llegado las evidencias.

La palabra ‘prueba’ me jugó una mala pasada, la ocupé de modo equivocado por lo que pido perdón“, dijo Jorge Mario Bergoglio.

La periodista de CNN Chile, Matilde Burgos le preguntó al Papa si es que la declaración de una víctima para él no se convertía en evidencia a lo que éste le contestó que “no ha habido un testimonio y que está abierto a recibirlos”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario