{"multiple":false,"video":[]}

El presidente electo, Sebastián Piñera, anunciará este martes los nombres que conformarán su próximo gabinete. 

La ceremonia se realizará en el ex Congreso a las 10:00 de la mañana, pero desde hace casi un mes que se especula sobre las autoridades que serán parte del equipo ministerial. 

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, conversó con CNN Chile sobre los detalles de la decisión del mandatario electo.

Consultado por los nombres que ya estarían confirmados, indicó que mantendrían el compromiso de guardar silencio hasta mañana. 

Sin embargo, señaló: “Estamos satisfechos con lo que hemos sabido hasta el minuto, contentos por las designaciones. Son personas bien idóneas las que hemos propuesto y puesto a disposición del presidente”. 

Por otra parte, han trascendido designaciones que estarían repetidas respecto del mandato anterior de Piñera.

Consultado por nombres como el de Cecilia Pérez, que ya estuvo a cargo de la Secretaría General de Gobierno en 2010, Desbordes, señaló: 

Es necesaria la experiencia en un gobierno que no la va a tener fácil. El proceso que estamos viviendo, es un proceso complejo. Estamos recibiendo el gobierno en condiciones bien complejas, con un nivel de endeudamiento enorme”.

 

Tags:

Deja tu comentario