Economía

Celac-China: ¿Ruta de la seda digital?

22 de Enero, 2018 - 21:47 Hrs.

El Presidente, Xi Jinping, lanzó "La Franja y la Ruta" en 2013 y ahora centra sus esfuerzos en llegar hasta nuestro continente.

La Ruta de la Seda, fue unas de las principales rutas comerciales de la historia. Se extendía por Asia y conectaba a China con otros países de dicho continente y Europa.

Más de tres siglos después, China insiste en el plan "La Franja y la Ruta", anunciado en 2013 por su presidente,  Xi Jinping. Pero ahora busca llegar incluso al continente americano.

La Presidenta Bachelet, fue parte del Foro Celac China y al respecto, dijo:

"En esa matriz de interacciones, donde los vínculos globales, especialmente entre Celac y China, tienen verdaderas y prometedoras perspectivas en el marco de esta nueva Ruta de la Seda del siglo XXI".

El volumen comercial entre China y los países de Ámerica Latina y El Caribe supera los 200 mil millones de dólares al año. Razón por la cual, la instancia podría convertirse en la "Ruta de la Seda Digital".

 Para forjar esta nueva franja de la ruta, el país asiático ha invertido más de 50 mil millones de dólares en el proyecto. Y se espera la creación de un cable de fibra óptica que cruzará el océano para conectar a China y Chile.

Comentarios