Deportes

Australian Open: El increíble cambio del cuadro masculino tras inesperadas derrotas

22 de Enero, 2018 - 13:09 Hrs.

Australian Open: El increíble cambio del cuadro masculino tras inesperadas derrotas
Roger Federer podría llegar a la final sin enfrentar a un top 15. Esta madrugada dos favoritos más dijeron adiós.

Cuando se realizó el sorteo del Abierto de Australia, todo indicaba que Roger Federer -campeón defensor- tendría un camino muy duro para revalidar su corona. Unos días después, no podría ser más favorable el lado inferior del cuadro masculino. Antes de cuartos de final quedaron fuera Alexander Zverev (4°), David Goffin (7°), Stan Wawrinka (9°), Juan Martín Del Potro (10°) y este lunes se sumaron Dominic Thiem (5°) y del máximo ganador en Melbourne Park, Novak Djokovic (14°).

Sin duda que la derrota del serbio fue la noticia de la jornada. Nole cayó en sets corridos con uno de las figuras de la nueva generación, el coreano Hyeon Chung (58°) por 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3). El asiático es el primer jugador de ese país en alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia. En esa ronda se medirá contra el jugador de más bajo ranking entre los ocho que quedan en carrera: Tennys Sandgren (97°). El estadounidense de 26 años se impuso a Thiem -quinto favorito- por 6-2, 4-6 , 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-3.

 

That was an incredible performance #Chung! Keep up great work. You’ve got this!  #AusOpen pic.twitter.com/GjCwmnhXOd

— Novak Djokovic (@DjokerNole) 22 de enero de 2018

 

Roger Federer y una segunda semana impensada

El suizo es la máxima atracción en el torneo que juega, así lo indica el público y los ratings televisivos. Producto de la presión de supuestos privilegios para jugar en la noche, el suizo jugó a las 15:30 horas de Melbourne, pero en un día no tan caluroso, ante un rival inédito: Marton Fucsovics (84°). El húngaro hizo partido los dos primeros sets, donde el suizo sólo pudo marcar la diferencia en el cierre de los parciales. Al final se llevó la victoria por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

En cuartos de final deberá medirse con el checo Tomas Berdych (19°), a quien ha enfrentado cuatro veces en Australia siempre con triunfo.

 

La parte alta del cuadro

Rafael Nadal (1°) tenía desde el sorteo un camino más accesible, pero sabía que si avanzaban los favoritos, enfrentaría duelos duros en el papel a partir de cuartos de final. Este martes a las 5 de la mañana de Chile tendrá el primero frente al croata Marin Cilic (8°). De ganar, podría protagonizar la misma semifinal del año pasado ante Grigor Dimitrov (3°), quien enfrenta hoy al británico Kyle Edmund (49°).

 

Comentarios