{"multiple":false,"video":[]}

El cambio climático y la fuerza natural son algunos de los temas que se abordarán durante la jornada de este viernes en Congreso Futuro.

La climatóloga y académica de U. de Chile, Maisa Rodríguez, conversó con CNN Chile y dijo que tiene una buena evaluación del Gobierno de Bachelet por sus medidas para tratar temas relacionados al calentamiento global.

Al referirse al cambio climático señaló que “se puede observar por ejemplo en una cantidad de eventos impresionantes, como lo son el aluvión de Atacama, las condiciones propicias para los incendios forestales del 2017, y para los que viven en la zona centro sur del país el gran tema es la falta de agua y la disminución de las precipitaciones”.

“Una parte significativa e importante del calentamiento global se puede atribuir al cambio climático, que no se vería sin los gases de efecto invernadero que el ser humano a inyectado a la atmósfera”, agregó Maisa.

En relación al extranjero, en particular a las opiniones del Presidente de Estados Unidos quien ha dicho que el calentamiento global es “un invento”, Maisa comentó que “para Chile los dichos de Trump no afectan demasiado, no creo que haya gente que no crea en el calentamiento global (…) A estas alturas está nadando contra la corriente, él no saca nada porque mundialmente vamos hacia energías renovables y al no uso de combustibles fósiles”.

“Chile ha descubierto la riqueza que tiene con energías renovables, es un plus y una oportunidad para el país”, opinó.

Al preguntársele qué es lo peor que podría pasar si no se toman las medidas necesarias, Maisa explicó que “lo más grave sería que todos los impactos que ya hemos observado se van a intensificar. La cantidad de huracanes que han habido son algunas de las señales y todo eso sólo con un grado de calentamiento solamente”.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario