Nacional

Capellana cárcel de mujeres de San Joaquín: "Personas importantes tienen dinero para pagar fianzas"

18 de Enero, 2018 - 15:03 Hrs.

Anteriormente Nelly León declaró que "en Chile se encarcela a la pobreza".

Para muchos, la visita del Papa a la cárcel de mujeres ha sido uno de los momentos más emotivos de Francisco en Chile. En ese lugar, el Sumo Pontífice escuchó al testimonio de reclusas y les entregó un mensaje de apoyo. 

Nelly León, capellana de la cárcel de mujeres de San Joaquín, comentó al respecto a CNN Chile que a su consideración, una de las visitas más sensibles del Papa en Chile fue la que realizó a las mujeres privadas de libertad.

Nelly dijo anteriormente que en Chile "se encarcela a la pobreza", al respecto señaló que "es cierto porque personas importantes, con dinero, tienen un buen monto para pagar fianzas".

Detalló que las reclusas terminaron muy emocionadas con la visita del Sumo Pontífice y además les alegró que la Presidenta Bachelet se mostrara conmovida con su situación y la de sus hijos, "ellas esperan estar con sus hijos, no tener libertad por tener libertad, sino para que sus hijos nos sufran el abandono, que no tengan a nadie que pueda llevarlos al doctor o al colegio", comentó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

Comentarios