{"multiple":false,"video":[]}

Jana Fett, 119 del mundo, está lista para sacar. Una pelota más y sellará el triunfo más importante de su carrera ante la número dos del mundo, Caroline Wozniacki. El marcador del estadio  Rod Laver Arena -segundo en importancia- la da una ventaja de 6-3, 2-6 y 5-1, 40-15 al servicio.

Su saque es muy bueno, cerca de la T, y sin mucha esperanza, la danesa responde. “Tuve un poco de suerte”, diría luego en la conferencia. Claro que la tuvo. Ese punto a su favor cambiaría todo. La croata no pudo cerrar el partido y comenzó a perder todo lo que había construido. La experiencia de Wozniacki fue clave en ese minuto para cimentar una épica remontada y ganar 3-6, 6-2 y 7-5, salvando dos match points.

Caroline Wozniacki, 27 años, es la segunda favorita de la edición 50 en la Era Open del Abierto de Australia, lugar donde obtuvo su mejor resultado en 2006, cuando fue finalista.

Tsonga: el otro milagro

Quien también lo dio vuelta fue el francés Jo-Wilfried Tsonga. El galo tuvo una tremenda remontada en el quinto set, cuando perdía 5-2 ante una de las revelaciones del tenis mundial, el canadiense Denis Shapovalov. Al final su experiencia pudo más que el talento del nortemaericano y ganó con parciales de 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (5) y 7-5.

Rafael Nadal superó sin problemas en tres sets a Leonardo Mayer -verdugo de Nicolás Jarry-, mientras que Grigor Dimitrov, tercer favorito, debió esforzarse al máximo para superar 8-6 en el quinto set al desconocido Mackenzie McDonald, 186 del mundo.

Tags:

Deja tu comentario