{"multiple":false,"video":[]}

En el Centro Cultural de Las Condes se realiza la séptima versión del “Encuentro Ciencia Ficción & Fantasía”.

Mauricio Marcuson, Productor general de “Ciencia Ficción y Fantasía” dijo que este encuentro se realiza hasta el 21 de enero y se hace con una ambientación distinta en cada sala de exposición. “Es un evento para toda la familia y especialmente para los amantes de la cultura pop”,dijo.

Es un panorama donde asisten todos los años miles de personas donde se une la magia de los distintos universos del cine, la literatura, el cómic y los videojuegos.

Un panorama clásico que este año ofrece muchas novedades, como la nave modelo Snowspeeder escala 1:1; un concurso de cosplayers de Héroes y Heroínas; un R2-D2 Lego de tres metros, que irá armando el mismo público, y Props, piezas originales utilizadas en cine y TV.

Una sala de Héroes y Superhéroes, presentada por Los Héroes Caja de Compensación, con una exposición DC, Marvel y series como Flash Gordon e Indiana Jones, se complementa con un inédito concurso de cosplayers.

Otras novedades de este año son los Props, piezas originales usadas en la películas, como los blaster utilizados por Han Solo y Luke Skywalker; las esculturas robóticas realizadas por el ingeniero mecánico y profesor Fernando Rucán, y un R2-D2 de Lego Star Wars, de 3 metros de altura, que será armado día a día por los visitantes hasta el final de la muestra.

Como siempre, los visitantes inician esta verdadera aventura recorriendo los  jardines y exteriores, donde se emplaza una feria de ilustradores y escritores; una tienda de Unlimited Cómics; máquinas de gran volumen como el tradicional ATST, y los mencionados robots mecanizados, que durante el fin de semana tendrán movimiento. Además, vuelve el módulo de realidad virtual, que el año pasado fue el deleite de grandes y chicos, un stand de Lego, y se suma un Mercado Medieval, inspiado en la exitosa serie Game Of Thrones, Juego de Tronos.

Las salas de exposición están distribuidas por piso y en cada una se montan distintos temas y contenido, para hacer de la visita algo inolvidable. Una de ellas contiene objetos de museo de la Primera y Segunda Guerra Mundial, con piezas originales como cascos en los que se inspiraron los cineastas para sus vestuarios. También se exhibe una ambientación especial de la exitosa serie de Netflix Strangers Things y hay un sector dedicado a gráficas de cintas clásicas ochenteras.

En el segundo piso se exponen naves espaciales y personajes escala 1:1 de Star Wars y La Liga de la Justicia; una sala de cine donde se podrán ver documentales y películas, y la Snowspeeder a escala real. También se exponen fotografías de juguetes y figuras de Hot Toys.

Como ya es tradición, viernes, sábado y domingo hay actividades complementarias, como la esperada Academia Jedi; presentación de Transformers; charlas de literatura, juegos de cartas, foodtrucks; taller de manualidades con desechos; presentación de grupos fans, servicio fotográfico y merchandising.

El Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía es organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, con la producción de Marcuson. Un imperdible para todas las edades que en su séptima versión viene recargado y que promete transformarse en una oportunidad única de explorar este universo fantástico, presente en la memoria de todos.

Programa completo, fechas, horarios y actividades en www.culturallascondes.cl y el Facebook, Twitter e Instagram @ficcionfantasía.

Lugar: Salas de Exposición, jardines y exteriores, Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

Horario: Martes a domingo, 11:00 a 20:00 horas.

Precio: $ 2.500, martes a jueves.

$ 3.500 viernes a domingo.

2×1 Tarjeta Vecino Las Condes y afiliados Los Héroes Caja de Compensación.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario