Internacional

Indignación en Pakistán por asesinato y violación de una niña de siete años

12 de Enero, 2018 - 07:07 Hrs.

Indignación en Pakistán por asesinato y violación de una niña de siete años
Las autoridades han ofrecido una recompensa para encontrar a los responsables.

[CNN Español] La menor Zainab Amin, de siete años, desapareció hace una semana y su cuerpo fue encontrado en un basurero en la ciudad de Kasur.

Lo anterior generó indignación y una serie de violentas protestas  para pedir justicia por su violación y asesinato, lo que dejó al menos dos personas muertas durante un enfrentamiento con la Policía. Los manifestantes marcharon por segundo día este jueves en la ciudad pakistaní de Kasur.

El asesinato de Zainab Amin ha enojado a las personas locales que dicen que las autoridades en la provincia de Punjab han hecho muy poco para mantener a sus hijos seguros después de una serie de asesinatos similares.

El primer ministro de Punjab, Muhammad Shehbaz Sharif, ordenó a la policía arrestar a los asesinos de la niña en las próximas 24 horas y ofreció una recompensa de más de 90.000 dólares para cualquiera que ayude a identificar a los responsables.

También preguntó sobre los asesinatos de niñas en la misma área antes que el de Zainab.

En medio de la creciente ira, los manifestantes saquearon la oficina de un legislador local para el partido gobernante, Naeem Safdar, este jueves, y corearon lemas pidiendo la renuncia de Shehbaz Sharif.

Una autopsia confirmó que Zainab fue estrangulada y sodomizada, y sugiere que fue violada, dijo a CNN el médico que llevó a cabo el examen, el doctor Quratulain Atique.

Había señales de tortura en su rostro y la lengua de Zainab estaba aplastada entre sus dientes, dijo. El informe sugiere que cuando se realizó la autopsia, ella pudo haber estado muerta por dos o tres días.

Ira en redes sociales

La indignación por el asesinato de Zainab se extendió rápidamente por las redes sociales en Pakistán, y muchos usaron el hashtag #JusticeForZainab (justicia para Zainab).

 

La paquistaní Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, unió su voz pidiendo justicia.

"Con el corazón roto por escuchar sobre Zainab, una niña de 7 años maltratada y asesinada brutalmente en Kasur, Pakistán", tuiteó. "Esto tiene que detenerse. El gobierno y las autoridades interesadas deben tomar medidas".

Comentarios