{"multiple":false,"video":[]}

La vocera de la iniciativa Ni Una Menos, Elena Detonni, conversó con CNN Chile sobre la carta firmada por actrices francesas en contra de la campaña #MeToo. 

La misiva, que fue encabezada por la actriz, Catherine Deneuve, señala que la explosión de testimonios sobre acosos y abusos sexuales sólo es un acto de “puritanismo”. 

“Lo que comenzó como una liberación de las mujeres para que alzaran su voz se ha convertido en lo contrario, se intimida a la gente para que hable ‘correctamente’, se acalla a quienes no coinciden y aquellas mujeres que se niegan de doblegarse son vistas como cómplices o traidoras”, se lee.

Al respecto, Detonni sentenció: No hay una caza de brujas. Acá nosotros estamos sacando la voz, atreviéndonos a denunciar”. 

Y agregó, “el decir que se puede abusar (de las denuncias) o que es una cazería de brujas es, en este minuto, una reacción absolutamente machista, protegiendo. Lo que se busca es proteger al opresor cuando en este minuto el foco debe ser puesto en la necesidad de las mujeres”. 

Tags:

Deja tu comentario