{"multiple":false,"video":[]}

Más de 560 mil estudiantes podrían no recibir su almuerzo en marzo de este año. Así lo señala la asociación de empresas concesionarias de este servicio, NutreChile.

Nuestro medio asociado La Tercera consigna que esto se debe al retraso de la licitación que realiza la Junta Nacional de Auxillio Escolar y Becas (Juaneb), con respecto a 4.681 establecimientos educacionales.

Lo que resulta más grave, es el acotado plazo de implementación del servicio“, señala la Distribuidora de Alimentos S.A. (Distal) en su impugnación por la “ilegalidad y arbitrariedad de las bases de la licitación” para el 2018.

La base del reclamo es la cantidad de días disponibles para implementar el servicio una vez adjudicada la licitación. Para la empresa, se necesitan los 60 días hábiles contemplados en la licitación, y ahora solo tendrían 23 días de corrido.

Desde la Junaeb, Jaime Tohá, director de ese organismo, explicó que “si una empresa de alimentación no es capaz de llegar con la comida en un mes a los colegios, no sería una buena empresa“. Además, agregó que “en años anteriores ha sido igual”.

Por último Tohá explicó que esos 60 días mencionados son para contar con todo el equipamiento en las cocinas. “De las 30 empresas, hay sólo una que está haciendo los reclamos“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario